Lunes, 6 agosto 2012

El Instituto de la Juventud convoca la II edición del Concurso de Fotografía Digital

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El Instituto de la Juventud de Extremadura convoca el II Concurso de Fotografía Digital, que en su primera edición el año pasado obtuvo un alto grado de participación, con más de 370 trabajos presentados.

[Img #20608]En esta ocasión, se establece un único tema para las fotografías, bajo el lema de Extremadura, con dos categorías: Extremadura Patrimonio histórico artístico y cultural, la primera, y Extremadura ganadera, la segunda.


El concurso se enmarca en las actividades culturales incluidas en la 559 Tradicional de San Miguel – Feria internacional Ganadera de Zafra y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y la asociación de fotógrafos profesionales de Extremadura (APFEX).


El plazo para presentar trabajos a este concurso se encuentra ya abierto y finaliza el próximo día 10 de septiembre, a las 24.00 horas. Podrán participar en este proyecto cualquier persona residente en España, que tengan entre 14 y 34 años cumplidos, y no sea profesional en activo en el mundo de la fotografía.


El Instituto de la Juventud de Extremadura ha establecido un premio por categoría consistente en un iPad (Wi – Fi 16GB). Los ganadores se conocerán el día 25 de septiembre en un acto público que se celebrará en el Espacio de la creación Joven de Zafra, dependiente del IJEx, y que se incluye como parte de las actividades programadas en la Feria Ganadera de este año.


Además, junto a las obras ganadoras se seleccionarán otras catorce fotografías entre todas las presentadas, que formarán parte de una exposición que se inaugurará el mismo día que se conozca el fallo, en el ECJ de Zafra, y que posteriormente realizarán una exposición itinerante por los diferentes Espacios para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura.


JURADO


El jurado que decidirá los trabajos ganadores y las fotografías que formarán la exposición, estará formado por miembros del Instituto de la Juventud de Extremadura, del Ayuntamiento de Zafra, y de APFEX, y contarán con un voto cada uno, junto con otro voto que se concederá a la fotografía más votada a través de una página web de Facebook (www.facebook.com/pages/ESPACIOS-PARA-LA-CREACIÓN-JOVEN-IJEX/334779228603)


Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías por temática, que deberán entregarse en formato digital, con extensión JPG, en una resolución mínima de 842 x 1191 píxeles a 72 ppp (tamaño impresión A3). Además, se permitirán retoques a los trabajos siempre que sean filtros globales para mejorar su calidad.


Los fotografías deberán enviarse a la dirección de correo electrónico, concursofotografiaijex@juntaextremadura.net y deberán aportarse una ficha de inscripción con una serie de datos sobre el participante y el trabajo presentado.


Las bases completas del concurso, la ficha de inscripción y toda la información adicional puede consultarse en la página web www.juventudextremadura.gobex.es

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS