Martes, 7 agosto 2012

CCOO exige aclaración sobre criterios para asignación de plazas en centros de Profesores y Recursos

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

CCOO de Extremadura exige que la Consejería de Educación y Cultura aclare los criterios utilizados para la convocatoria de plazas de asesores de los Centros de Profesores y Recursos (CPR), puesto que se están ofertando de manera discrecional.


La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura señala que la supuesta evaluación para ocupar la plaza de estos asesores se ha hecho sin publicidad y sin negociar con los sindicatos los criterios de evaluación.

Así, se sabe de asesores con evaluación positiva por parte de los directores del CPR que no se les renueva sus comisiones de servicio y sus plazas han salido en la convocatoria de este lunes.

Según CCOO, la administración educativa insiste una y otra vez en aplicar procedimientos oscuros, alejados de la necesaria publicidad y transparencia, como por ejemplo el hecho de que la convocatoria de asesores de CPR salga casi a mediados de agosto, cuando la mayoría de los docentes están en vacaciones. Para este sindicato, " Resulta paradójico que la administración del partido gobernante, para justificar su propia discrecionalidad, use una y otra vez la excusa de que la administración anterior asignaba discrecionalmente estas comisiones de servicio".

CCOO exige a la Consejería de Educación y Cultura mayor transparencia y publicidad en las convocatorias para cubrir los servicios educativos. Esta transparencia pasa por publicar las convocatorias durante el curso para que todo el profesorado tenga las mismas oportunidades, y por la negociación de las condiciones en la mesa sectorial de educación.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS