Con 68 votos a favor, 55 en contra, y 9 abstenciones, el Parlamento catalán ha aceptado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pedía prohibir las corridas de toros en la comunidad.
La mayoría ha hablado,
por lo que esta controvertida Ley entrará en vigor el 1 de enero de 2012 pero
las reacciones no se han hecho esperar y a la puerta del Parlament, la
ciudadanía estallaba en júbilo unos y rabia otros, fiel al reflejo de las dos
Españas.
Albert Rivera, de Ciutadans ha declarado "No me gustaría verles ahora comiendo foie, o pescando o cazando, Rafael Luna, del PP, no podía creer que la iniciativa haya sido aprobada y señalaba el veto que esto supone a las libertades individuales, el PSOE retiró las enmiendas realizadas a esta propuesta con el fin de facilitar el proceso. Esto es sólo el comienzo de un gran debate en torno a tradición o tortura, que se extenderá, sin duda, al resto de comunidades.
El fallecimiento de Pitina Sandoval, la mujer del presidente del Real Madrid, ha sido una tragedia terrible para su familia y también para todos los amigos y conocidos que no daban crédito a la noticia. Aparentemente, su salud era inmejorable después de haber superado el cáncer que padeció hace unos años. Ella misma lo decía hace unos meses, en una de las tertulias de su tienda taller Don Bolillo, donde mujeres de todo tipo y condición reciben clases de costura, a razón de 90 euros al mes.