Jueves, 9 agosto 2012

Coca de Verduras

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Este viernes es el cumple de mi pequeño. Bueno digo mi pequeño pero ya va a hacer 7 años, ya es un grandullón. Y no hay fiesta de cumpleaños en mi casa que se precie sin esta coca de verduras. Es facilísima de hacer y la verdad, es que los invitados agradecen que sea casera.

[Img #20684]

Ingredientes para la masa:

50g de aceite de oliva, 100g de agua, 1 cucharadita de sal, 50g de manteca de cerdo, 20g de levadura prensada, 300g de harina

Ingredientes para el relleno:
100g de pimiento rojo, 100g de pimiento verde, 150g de cebolla, 100g de calabacín, 60g de aceite, sal, 1 cucharada de pimentón dulce

Preparación:

1.- Precalienta el horno a 200º.
2.- Pica en trocitos muy pequeños las verduras. Ponlas en un bol y déjalas que suelten el agua. Luego escúrrelas y añade el aceite y el pimentón y mezcla. Reserva.
3.- Para hacer la masa: pon en un bol el aceite, el agua, la manteca de cerdo y la levadura, mezcla bien hasta que esté todo integrado.
4.- Ve añadiendo la harina poco a poco y ve mezclando. Y, al final, añade la sal.
5.- Extiende la masa en una bandeja de horno y pincha con un tenedor toda la masa. Métela al horno, unos 10 minutos, a 200ºCentígrados.
6.- Saca la masa del horno y pon encima de ella las verduras troceadas. Métela otra vez al horno y termina de hacerla. Más o menos serán 20 minutos. Controla que no se queme.

Presentación:

Corta la coca de verduras en trozos de bocado y preséntalos en una bandeja.


Vicky Ortiz

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS