Viernes, 10 agosto 2012
Dice que la Sanidad es cosa de todos

El PP lamenta que el PSOE utilice la Sanidad como arma arrojadiza contra el Gobierno

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

La portavoz del PP de Extremadura, Rosa Romero, ha lamentado este viernes que los socialistas, en lugar de contribuir con su esfuerzo a sacar a la región de la actual situación, utilicen la sanidad como “arma arrojadiza” contra el Gobierno de José Antonio Monago.

[Img #20705]Así lo ha manifestado Rosa Romero en una rueda de prensa, donde ha lamentado que el PSOE se mantenga al margen de las soluciones, cuando es “corresponsable” de la situación que atraviesa la Sanidad.


“Si el PSOE se hubiera ocupado en su momento de hacer sostenible el sistema sanitario público, hoy no estaríamos tomando los ajustes que se están adoptando”, ha criticado la popular, que ha recordado a los socialistas que fueron ellos los que causaron “este accidente y se dieron a la fuga”, y ahora el Gobierno de Monago está haciendo todo lo posible para salvar “al enfermo que se llama Sanidad”.


“El PSOE está empeñado en emponzoñar el ambiente”, una actitud que para Romero es de una “tremenda indecencia política”, por lo que ha pedido al principal partido de la oposición que si no le gusta las medidas que se están adoptando, que proponga alternativas, y que “salgan de detrás de la pancarta”.


AUMENTO JORNADA LABORAL


En relación al aumento de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, la popular ha recordado que esta medida ya se viene aplicando a los trabajadores de la Administración central desde hace años, y “siendo todos empleados públicos lo lógico es que se aplique también al colectivo sanitario”.


No obstante, ha apelado a que esas dos horas y media de aumento de la jornada laboral sean lo más productivas posibles, es decir, prestar mejor calidad asistencial. Por ello, ha deseado que se produzca consenso de todos los colectivos.


Y es que tal y como ha señalado, “la Sanidad es cosa de todos”, y por tanto, todos los colectivos han de contribuir a la sostenibilidad de la misma.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS