Viernes, 10 agosto 2012

Zalamea regresa al Siglo de Oro para recibir a su alcalde más famoso

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El alcalde más famoso de todos los tiempos regresará un verano más a la localidad pacense de Zalamea de la Serena, que del 16 al 19 de agosto retrocederá al Siglo de Oro para ponerle voz a los personajes de Calderón de la Barca.

[Img #20706]‘El Alcalde de Zalamea’ llega a su XIX edición con más entusiasmo que nunca por parte de sus vecinos, quienes durante cuatro días se implican al cien por cien en la representación de esta famosa obra teatral de Calderón de la Barca.


En palabras del director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, se trata de “una de las representaciones de teatro popular con más renombre de Extremadura”, fama que le ha servido a este municipio para ser merecedor de la Medalla de Extremadura en 2011 y ser nombrada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2008.


Estos premios, según ha comentado el director de la obra, Miguel Nieto, conllevan un alto grado de responsabilidad para no defraudar a nadie, estar a la altura y demostrar que los galardones recibidos son merecidos. Por eso, “ahora tenemos que trabajar mucho más y ser mucho más profesionales”, ha apostillado.


Pero hablar de Zalamea de la Serena lleva implícito hablar de profesionalidad, pues tiene mucho mérito haber resistido 19 ediciones, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos difíciles que corren.


No obstante, Nieto ha preferido este año renovarse para no morir, es decir, algunas escenas de ‘El Alcalde de Zalamea’ han sufrido algunas modificaciones, “tratando de volver a los inicios para que haya sorpresas”, ha relatado.


ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS


Esta representación teatral, que se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto a partir de las 22.30 horas, ha tenido en otras ediciones una media diaria de 3.000 espectadores, a los que hay que unir otro tanto similar que visita Zalamea de la Serena y participa en sus actividades complementarias.


Y es que este municipio no es sólo teatro, sino que durante estos cuatro días también ofrece actividades paralelas, tales como un mercadillo de la época, visitas guiadas a los monumentos, teatro por la calle y degustación de alimentos típicos de aquel tiempo, entre otras actividades.


De esta forma, las personas que decidan visitar Zalamea de la Serena tendrán actividades de las 10.00 a las 3.00 horas, tal y como ha informado el alcalde de la localidad, José Antonio Murillo.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS