Viernes, 10 agosto 2012

El Aeropuerto de Badajoz cierra julio con un crecimiento del 72,2%

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Los datos publicados por Aena arrojan en la región un crecimiento del 72,2 por ciento en número de pasajeros y operaciones durante el mes de julio, el mayor de todos los aeropuertos españoles.

Durante el mes de julio pasaron por el Aeropuerto de Badajoz un total de 8.635 pasajeros. Todo ello, en un contexto de crisis que afecta duramente también al sector aeroportuario, dejando un mes de julio de 2012, con respecto a julio de 2011, con una caída del 2,5 por ciento, en el conjunto nacional.


ADIF


Dentro de esta línea de crecimiento en el sector de los transportes regionales cabe destacar la importante crecida en el número de usuarios de tren en la estación de Mérida, más de 92.500, sólo durante el primer semestre del año.


Esta cifra supone un incremento del 4,2 por ciento en el número de personas que circularon por las instalaciones ferroviarias emeritenses con respecto a los datos que arrojaba el mismo periodo de 2011 cuando el número de usuarios apenas alcanzaba los 89.000.


Este aumento de viajeros es una buena noticia de cara a la inminente entrada en vigor de los nuevos servicios ferroviarios que tendrá lugar a partir del 16 de septiembre, y que consolidará a Mérida, por su estratégica posición, como nudo ferroviario principal y como motor impulsor del transporte ferroviario en la región.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS