Viernes, 10 agosto 2012

El Gobierno, dividido ante la forma de prorrogar la ayuda de 400 euros a parados

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La silenciosa y huidiza actitud del Gobierno sobre la continuidad de la prórroga de 400 euros de subsidio a los parados de larga duración, 200.000 personas, obedece a un debate interno en el equipo económico sobre la forma y el fondo de esta ayuda. No sólo se trata de cómo sacar 500 millones de euros de un presupuesto exhausto, también para algunos miembros del Gobierno Rajoy de aprovechar la situación para endurecer el acceso, vincularlo a la búsqueda de empleo e incluso abaratarlo más.

[Img #20715]Alguna pista daba el portavoz del PP en el Congreso, José Antonio Alonso, este viernes, cuando aseguraba que esta renta de reinserción "no insertaba". 


Alonso ha reconocido la importancia que tiene el subsidio de 400 euros para parados sin cobertura que contempla el plan PREPARA, si bien considera que dicho plan no tiene la efectividad deseada en inserción laboral y debería mejorar en ese aspecto.

En el fondo del debate abierto en el seno del Gobierno hay dos posturas: la más economicista, que argumenta la falta de dinero para mantener este programa, ya que la partida de gasto de desempleo es la tercera del Estado, sólo superada por el gasto en el pago de intereses de deuda y las pensiones.


Por otro lado, la postura más social, el aspecto que preocupa sobre todo al presidente del Gobierno, los 400 euros suponen la única fuente de ingresos estable para muchas familias en este punto de la crisis.


Así que lo que se está dirimiendo estos días en el Gobierno es cómo rebajar la factura del subsidio pero sin eliminarlo por completo. Y en este rediseño de la ayuda, podría apelar a la implicación de las comunidades autónomas.

Más información en el
Diario Crítico.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS