Viernes, 10 agosto 2012
Entre Gobierno y médicos

Preacuerdo de flexibilización en la jornada laboral de los médicos

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La Consejería de Salud y Política Social, los Colegios de Médicos de Cáceres y de Badajoz y el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) han alcanzado un principio de acuerdo para la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas, tras la reunión que se ha mantenido durante casi cinco horas y que ha estado presidida por el consejero del ramo, Luis Alfonso Hernández Carrón.


[Img #20716]

En ese encuentro estuvieron presentes el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo y su homólogo de Cáceres, Carlos Arjona, así como el presidente del Simex, Fernando Pérez Escanilla.

Por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) asistieron también el secretario general del SES, Javier Chacón, el director general de Asistencia Sanitaria, Eduardo Laguna, y el director gerente del Área de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra, César Santos.

Al término de la reunión, el consejero de Salud y Política Social ha agradecido a los profesionales médicos su disposición al “diálogo” y al “consenso” y ha subrayado que la Consejería ha hecho un “esfuerzo importante” para que este principio de acuerdo se formalizase.

Según ha indicado Hernández Carrón, este preacuerdo permite que haya “más flexibilización” a la hora de aplicar la ampliación de la jornada laboral, de tal forma que ahora sean también los propios profesionales los que puedan organizar cómo se hará.

En este sentido, el consejero ha aclarado que se van a aplicar “distintas fórmulas”, “sin obviar” las anteriores propuestas por el SES, teniendo en cuenta, además, que dichas fórmulas deberán producir “una eficiencia que también le sirva a la administración”.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS