Viernes, 10 agosto 2012

Baja el gasto farmacéutico un 20% por las medidas de ahorro en las recetas

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Así lo ha manifestado el Consejero de Salud y Política Social, Hernández Carrón, que ha remarcado en tal sentido que ello evidencia "la capacidad de las medidas de ahorro en las recetas sin perjudicar a los usuarios".

En palabras del consejero, los datos de farmacia correspondientes al mes de julio ponen de manifiesto el efecto positivo que esta medida está teniendo para la reducción del gasto farmacéutico, que en la comunidad autónoma es el “más alto del país”.

Tal y como ha explicado Hernández Carrón, esta rebaja del 20% en la factura de farmacia representa un “importante ahorro” para el sistema sanitario extremeño y, en este sentido, ha destacado la “capacidad para seguir trabajando” en este ámbito.

“MAGNÍFICO DATO”

Para el consejero, esta reducción del gasto farmacéutico responde fundamentalmente a tres factores concretos. El primero de estos factores  es el propio hecho de que exista una aportación para la compra de medicamentos por parte de los usuarios.

Otros de los factores  es el efecto “disuasorio” de la medida, que ha reducido el número de personas que visitan “mucho” al médico y van “mucho” a la farmacia, así como la “despensa farmacéutica” que los ciudadanos tienen en casa y de la que “están tirando”.

Luis Alfonso Hernández Carrón ha avanzado que la próxima semana se especificarán las grandes cifras de este “magnífico dato” y ha concretado que los porcentajes de reducción del gasto de farmacia por provincias ha sido de 19,5% en el caso de la Badajoz, y del 21% en el de la Cáceres.

 

cleardot.gif
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS