El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida cierra el Curso de Especialización en Arqueología con un balance muy positivo, abriendo un nuevo marco de colaboración internacional conla Universidad de Oxford. Una colaboración que se inicia tras el éxito de esta primera experiencia que ha contado con alumnos e investigadores de esta universidad.
![[Img #20727]](upload/img/periodico/img_20727.jpg)
La décimo sexta edición de este curso se ha desarrollado a lo largo de tres semanas de intenso trabajo. La organización destaca el “ejemplo de colaboración entre diversas instituciones que supone esta experiencia”, tales comola Consejería de Educación y Cultura, el Parlamento de Extremadura,la Universidad de Extremadura y la de Oxford, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y el propio Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.
INTERÉS CIENTÍFICO
Los resultados científicos de los trabajos arqueológicos han sido de gran interés, poniendo en valor diversas estructuras del conjunto monumental que inciden en la importancia histórica del yacimiento de Casa Herrera y que se ampliarán en sucesivas campañas de excavación.
Respecto a la valoración del curso, la calidad de la formación ha sido uno de los aspectos más destacados por los estudiantes. Además de Oxford, el alumnado procedía de las universidades de Niza, la Autónoma de Madrid, la Central de Barcelona, Santiago, Oviedo, León, Salamanca, Alcalá de Henares, Sevilla, Granada y Málaga.
Llegaremos al fin de semana con tiempo estable. El viernes será una jornada de estabilidad atmosférica en buena parte de la región. Tan solo veremos indicios de tiempo mas revuelto hacia el extremo sureste de la región.
Día SOMOS es una iniciativa de 35 ONG españolas que quiere promover la cultura de la solidaridad y agradecer a los 7,5 millones de socios regulares y donantes que hay en España su colaboración económica con las entidades no lucrativas.