Sábado, 11 agosto 2012

7o alumnos extremeños viajan al Reino Unido para perfeccionar el idioma

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Este grupo se suma a otro de 25 estudiantes que ya está en Cambridge desde el pasado 28 de julio. Unas estancias formativas de tres semanas de duración que se enmarcan en el Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PIALE) y que responden al compromiso del Gobierno de Extremadura de apostar por la formación en idiomas.

De este modo, un total de 95 alumnos de tercero y cuarto de ESO y primer curso de Bachillerato de centros sostenidos con fondos públicos extremeños realizarán este verano inmersiones lingüísticas de tres semanas de duración en diferentes ciudades inglesas. El grupo integrado por 25 alumnos está disfrutando de la estancia en Cambridge desde el 28 de julio al 18 de agosto. Mañana se incorporarán a este programa otros 70 alumnos que permanecerán en Reino Unido desde el 12 de agosto hasta el 2 de septiembre en las localidades de Bournemouth y Hastings en grupos de un máximo de 25 estudiantes. Cada grupo estará acompañado y asistido por un profesor-supervisor de la propia Consejería y un monitor de la empresa adjudicataria de estas estancias.

El alumnado ha sido seleccionado atendiendo a diversos criterios, entre ellos haber superado el pasado curso escolar completamente y tener en el idioma correspondiente la calificación mínima de ocho. Los alumnos que finalmente se beneficiarán de estas estancias cuentan con los mejores expedientes en sus respectivos niveles académicos a nivel regional.

Con la realización de estas inmersiones lingüísticas se persigue la mejora de las competencias en lenguas extranjeras de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato que no cursan estudios en modalidades plurilingües. Además se contribuye a desarrollar destrezas orales, especialmente la producción y la interacción oral, y a acercar al alumnado a un país y una cultura diferentes fomentando su enriquecimiento personal. Este tipo de iniciativas constituyen un beneficio añadido para el alumnado y la ciudadanía de Extremadura en su conjunto, por su innegable contribución a crear una sociedad más abierta y tolerante y, en definitiva, más preparada ante las exigencias y retos que depara el futuro.

CURSO DE INGLÉS E INMERSIÓN LIGÜÍSTICA Y CULTURAL

Los alumnos, que se alojarán y convivirán con familias inglesas durante su estancia en el Reino Unido, se beneficiarán de un curso de lengua inglesa e inmersión lingüística y cultural en el país. De esta manera, asistirán a clases y participarán en un completo y variado programa de actividades culturales y extraescolares en varios centros ingleses especializados en la enseñanza del inglés como lengua extranjera con profesorado nativo y en grupos reducidos.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS