Sábado, 11 agosto 2012

La Asociación Cívica de Badajoz alerta sobre la plaga que afecta a los olmos de la ciudad

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

En relación con la denuncia de los vecinos de San Fernando sobre una plaga que afecta a los árboles de Carolina Coronado, la Asociación Cívica informa que se trata de la Galeruca, un coleóptero que afecta gravemente a los olmos presentes en la mayoría de las ciudades españolas. Concretamente en Badajoz daña todos los ejemplares que existen, incluidos los de la plaza de Minayo, el parque de la Legión o la ronda del Pilar.

[Img #20731]

“ El que en estos momentos el Ayuntamiento tenga estropeada la maquinaria aplicadora de fitosanitarios no es significativo puesto que es durante la brotación de los árboles y antes de que efectúen las primeras puestas los adultos invernantes, el momento más adecuado para dar un primer tratamiento, que además deberá ser simultáneo en toda la ciudad y tanto en árboles situados en parques públicos como en jardines privados, pues se trata de una plaga que se alimenta exclusivamente de olmos y se expande rápidamente de uno a otro”, resalta esta asociación en una nota enviada a DEx. .

El colectivo pacense señala que esta plaga no es nueva en la ciudad y debe buscarse su control desde un punto de vista integral, con un adecuado manejo de la poda y tratando en los momentos en que biológicamente la plaga es atacable, pues de lo contrario sólo conseguiremos tener árboles ornamentales enfermizos que no resultan estéticos.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS