Lunes, 13 agosto 2012

Extremadura estará en la British Birdwatching Fair de Reino Unido

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha anunciado que Extremadura tendrá una presencia destacada en la feria de turismo ornitológico más importante internacionalmente, la British Birdwatching Fair que se celebra en la Rutland WaterNature Reverse ubicada en Egleton, Inglaterra, desde el 17 al 19 de agosto.

[Img #20762]Del Moral ha estado acompañado de la directora general de Turismo, Elisa Cruz, y del empresario y miembro del Club de Producto Birding in Extremadura, Martin Kelsey.


El consejero de Fomento ha valorado positivamente la influencia del turismo en la economía regional como sector generador de más de 700 millones de euros y del 4,3 por ciento de nuestro PIB. “Es una realidad el apoyo decidido y constante que el Gobierno de Extremadura está haciendo con el turismo como pilar en nuestra estrategia de crecimiento en Extremadura. Los últimos datos sobre visitantes extranjeros son realmente positivos”, ha añadido.


Extremadura se ha situado como la segunda comunidad autónoma donde más ha crecido el gasto de los turistas extranjeros, un 25,4 por ciento durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, según la última encuesta de gasto turístico (Egatur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


El titular de Fomento ha destacado que estos buenos datos son fruto de una labor de conservación de nuestros espacios naturales fundamental para que Extremadura sea un referente de Turismo Ornitológico internacionalmente. “Contamos con una de las ferias de ornitología más importante de España y con gran difusión en el extranjero, la FIOque se celebra cada año en el Parque Nacional de Monfragüe, meca de la ornitología mundial y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO”.


TURISMO DE NATURALEZA


Del Moral se ha referido también a la promoción en materia de Turismo de Naturaleza con una inversión de 350.000 euros, más concretamente ha avanzado varios de los proyectos que acogerán la zona del Gran Lago de Alqueva, como es el Parque Temático Natural Alqueva con una inversión de 114.460 euros y en la zona Tajo Internacional, donde se van a publicar en breve los pliegos que recogen acciones encaminadas a la promoción del turismo gastronómico y a la imagen turística del Tajo Internacional.


REFERENTE INTERNACIONAL


En cuanto a la British Birdwatching Fair, Elisa Cruz, ha explicado que Extremadura acudirá con un stand que recoge “a la perfección” el potencial de la región en Turismo Ornitológico. Cruz ha incidido que Extremadura como destino para el avistamiento de aves genera un gran atractivo e interés en el mercado británico, razón por la que “Extremadura es uno de los principales destinos de Europa para los británicos”.


Una de las grandes novedades de la participación de Extremadura en la British Birdwatching Fair es el lanzamiento del Club de Producto Birding in Extremadura internacionalmente.


Un proyecto pionero, ejemplo de participación público-privada y que hoy cuenta ya con 53 empresas adheridas. Según el empresario y experto en birdwatching, Martin Kelsey, “el gobierno de Extremadura ha hecho un buen trabajo en el fomento de la iniciativa público-privada, el Club de Producto es el resultado”.


Kelsey ha confirmado que el turismo ornitológico en Extremadura tiene mucho potencial, “Extremadura es un referente internacionalmente gracias a los espacios naturales que ha sabido conservar. Hoy en día vienen a la región expertos de Hong Kong, América, Canadá… y está cerrando muy buenas cifras entre los empresarios de la región”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS