Lunes, 13 agosto 2012
Será el 14 de agosto

Olivenza acogerá el espectáculo ecuestre ‘Amanece’

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La compañía Equinarte, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza (Badajoz), presentará el 14 de agosto en la plaza de toros de la localidad, el espectáculo de arte ecuestre ‘Amanece’, que ofrecerá una variada y completa exhibición de doma de alta escuela de caballos de Pura Raza Española (caballo andaluz), a precios populares. Será a partir de las 22.00 horas.

[Img #20766]El espectáculo, de una hora y media de duración, muestra la elegancia de la doma clásica y vaquera y de la alta escuela de equitación, con asombrosas exhibiciones de caballos y jinetes, en cuidadas coreografías que se presentan conjugadas con música y baile flamenco.


Amanece ofrece un visión de conjunto de la ancestral relación del hombre con el caballo y del más genuino arte ecuestre español a través de doce números diferentes, entre los que destacan pasos de alta escuela, carruseles, garrochistas, recreaciones de caballo en el campo, doma vaquera, amazonas en la grupa, arte de rejoneo, exhibición de jinete en tierra y escenas para los más pequeños con ponis, burros y yeguas. 


El espectáculo pone en escena,  de la mano de reconocidos jinetes, a una veintena de caballos artistas, que provocan la admiración y emoción del público con sus bellas estampas, movimientos y espectacularidad en pista. Baile y cante flamenco a cargo del Ballet de José Lucena, aportan ritmo,  duende y embrujo a la fascinante danza del más noble y hermoso animal. 


Las localidades se pueden adquirir anticipadamente en la Casa de Cultura, Servicios Sociales (Plaza de la Constitución), Hotel Arteaga y en la taquilla de la plaza de toros, desde las 11.00 horas del martes 14 hasta el comienzo del espectáculo, al precio de diez euros para jubilados y niños hasta 14 años; doce euros el tendido general; y veinte euros para la barrera en primera fila numerada. Los menores de tres años tendrán acceso gratuito.


Como novedad, el público podrá visionar parte del espectáculo ecuestre, antes de comprar sus entradas, a través de un código QR, llamado Reelcode, impreso en los carteles anunciadores del evento y que tras un sencillo escaneo mediante teléfono móvil de tipo smartphone permite el acceso a varios audiovisuales de ‘Amanece’.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS