Lunes, 13 agosto 2012

El silencio sobre el Plan Prepara traerá más problemas

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Ya ha habido precedentes, con el retraso en el cobro de la prestación de 400 euros por parte de parados de larga duración correspondiente al mes de julio, que se debió a un "ajuste contable", según el Ministerio de Empleo. Pero el silencio sobre su continuidad a dos días del vencimiento, el 15 de agosto, hace temer más problemas.

[Img #20768]El Plan Prepara expira el próximo 15 de agosto. Pero al no prorrogarse esta ayuda dentro del plazo estipulado, el Gobierno se vería obligado a aprobar un nuevo decreto tras esa fecha para volver a reactivar esta ayuda. Esto no llegaría antes del 24 o 31 de agosto, cuando se celebren los primeros Consejos de Ministros tras el parón del verano.

El problema es que para los 200.000 parados que reciben esta ayuda, una comunicación in extremis, con las oficinas de empleo a medio gas por el parón vacacional y la reducción de efectivos de los dos últimos años, podría ocasionar retrasos en el cobro.


El retraso ocasionado la semana pasada en algunas autonomías se debió a un desfase crediticio de la ejecución presupuestaria. La ayuda se corresponde con una subvención y no con una prestación regulada como tal; y precisamente por ser una subvención el retraso en su comunicación es mayor cuando se produce, porque no es un mecanismo automatizado como el de las prestaciones.


Más información en Diario Crítico.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS