Martes, 14 agosto 2012

Carretero participa en la concentración en defensa del paso del Tren Lusitania por Extremadura

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha participado este martes en la concentración que ha tenido lugar en la localidad portuguesa de Marvao para reivindicar que el Tren Lusitania, que une las capitales de Madrid y Lisboa, siga pasando por Extremadura.

[Img #20779]Carretero se ha sumado a esta convocatoria de alcaldes de la zona, tanto portugueses como españoles, acompañado por miembros de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Extremadura.


Los municipios de uno y otro país, asociaciones, sindicatos, empresarios, todo tipo de organizaciones y vecinos se han venido uniendo al rechazo social de esta medida que agrava el aislamiento en comunicaciones de la zona.


CCOO ha participado activamente en todos los actos de protesta que se han venido desarrollando durante los últimos meses para impedir que desaparezca la conexión por Extremadura, ya que implica un nuevo “golpe” al ferrocarril y las infraestructuras extremeñas y la antesala del cierre de otras líneas convencionales de la región.


En este sentido, CCOO no entiende que la Junta de Extremadura no se haya opuesto a las intenciones del Gobierno de desviar esta línea y no haya defendido con mucha más energía los intereses de la región.


Según el sindicato, el Ejecutivo de José Antonio Monago falta de esta manera a un compromiso más de los que llegó con los sindicatos y los empresarios en la Declaración que se firmó en febrero y en cuyo contenido se recogía, entre otras cosas, la voluntad de reforzar las conexiones por ferrocarril convencional en Extremadura.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS