Martes, 14 agosto 2012

Rajoy anuncia que prorrogará la ayuda de los 400 euros, pero con una fórmula mejorada

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido esperar hasta el último momento para despejar las dudas sobre el futuro de la ayuda de los 400 euros a parados de larga duración que han agotado ya las prestaciones por desempleo. Finalmente, habrá prórroga. Será aprobada en el Consejo de Ministros del día 24 de agosto con carácter retroactivo desde el día 16, pero tendrá letra pequeña.

[Img #20783]Rajoy ha insinuado que esta prórroga conllevará nuevas condiciones y requisitos en una fórmula "mejorada" de la prestación.


Así, ha anunciado que el Consejo de Ministros del 24 de agosto prorrogará el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración sin ingresos e inscritos en itinerarios de formación. 


En rueda de prensa tras despachar con el Rey don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, el jefe del Ejecutivo ha matizado que la prorroga tiene sentido "mejorando" esta ayuda para mejorar su función para dotar de más empleabilidad a los parados.


Rajoy ha dicho que su efectividad en este sentido ha sido "poca". Dicho esto, ha reiterado el compromiso del Gobierno de "preservar la posición de las personas en situación más difícil".


Más información en Diario Crítico.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS