Miércoles, 15 agosto 2012

Abierto el plazo para el curso de turismo rural sostenible de Fundecyt

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT) ha abierto el plazo de inscripciones para el curso sobre turismo rural sostenible, que se impartirá a partir del 3 de septiembre y que se prolongará hasta el mes de octubre.

Bajo la fórmula de formación a distancia y con una duración de 25 horas, el curso ‘La I+D+i y el medio ambiente’, abordará desde el marco conceptual del turismo rural, la relación con la I+D+i, los instrumentos para la financiación y la gestión a través de proyectos financiados con Fondos Europeos.


El número de plazas ofertadas es de 25 y las solicitudes se pueden cursar a través de la web www.sostur.es.


FUNDECYT completará así la oferta formativa del proyecto Turismo Rural Sostenible en Extremadura – SOSTUR dirigida a autónomos, trabajadores y directivos de pymes y micropymes y que nace con el objetivo de impulsar la sostenibilidad de la economía relacionada con el turismo rural.


Organizados en colaboración con la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), los cursos cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco de la convocatoria ‘EmpleaVerde’ de la Fundación Biodiversidad.


Además de los participantes del proyecto, la Cámara de Comercio de Badajoz, la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, la Federación de Empresarios de Cáceres y el Clúster del Turismo de la región han mostrado su apoyo a SOSTUR.


GRAN ACEPTACIÓN


Hasta la fecha, se han impartido dos cursos durante los meses de mayo y junio. El primero de ellos, ‘Turismo rural sostenible’, incluyó formación sobre el turismo rural y su gestión sostenible, eficiencia energética en el turismo rural, impacto del turismo en espacios naturales, estándares de calidad y prácticas sostenibles.


El segundo, ‘Nuevas líneas de negocio verde’, versó sobre la nueva economía verde y sus posibles yacimientos de empleo, demanda y oferta del negocio verde en España y en Extremadura o las múltiples tipologías de turismo, como el ornitológico, enológico, gastronómico, etcétera.


Ambos contaron con una gran aceptación, con aproximadamente 80 interesados. El proyecto finalizará en el mes de diciembre.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS