Miércoles, 22 agosto 2012

IU califica de "inaceptable" que Rajoy haya paralizado el Congreso en agosto

Marcar como favorita Enviar por email
efe

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha calificado hoy de "bochornoso" e "inaceptable" que el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, haya "paralizado" el Congreso en agosto para "no dar la cara" ante la sociedad.

Lara ha criticado la actitud del PP de afrontar los problemas que padece España a su "antojo político" y el "gusto" que ha cogido Rajoy de "gobernar los viernes, día que se celebra el Consejo de Ministros, a través del decreto-ley".

Mediante un comunicado, el dirigente de IU se ha referido así a la "injustificada tardanza" por parte del Ejecutivo para convocar una sesión de la Diputación Permanente del Congreso, que finalmente se celebrará el próximo martes, pese a que estaba prevista para mediados de este mes.

A su juicio, Rajoy pretende "retrasar" el debate y la votación de las decenas de peticiones y comparecencias de miembros del Gobierno, además de otras iniciativas registradas por los grupos parlamentarios en las cuatro últimas semanas.

"Está claro que Rajoy y sus ministros le tienen alergia al Parlamento; resulta inaceptable que el Ejecutivo no permita el normal funcionamiento de la Cámara Baja", ha aseverado.

Según ha detallado Lara, IU tiene dos peticiones de comparecencia para el presidente de Gobierno para que explique "el ajuste presupuestario hasta 2014" y dé cuenta de "las medidas que piensa adoptar para reactivar la economía y el empleo".

"El PP prefiere que estas peticiones caduquen de fecha política antes de dar la cara, dar explicaciones sobre ello y asumir las responsabilidades políticas por su actuación", ha apostillado.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS