Miércoles, 22 agosto 2012

Diez viviendas desalojadas por el derrumbe de un muro en las obras de ampliación del MUBA

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El desplome ha provocado que quince vecinos y varios locales comerciales hayan sido desalojados.


Sobre las once de la mañana saltaban todas las alarmas al producirse el derrumbe de un muro medianero en el número 13 de la calle Francisco Pizarro, donde se están ejecutando las obras de ampliación  del Museo de Bellas Artes. A consecuencia del desplome quince vecinos han sido desalojadas de sus viviendas. Hasta el momento no se han producido daños personales.

 

Al parecer, el suceso se ha producido cuando una excavadora que estaba trabajando en el solar ha dado con la medianía en la que apoyan diversas casas. Tras producirse el suceso el jefe de obras a dado la voz de alarma a Policía Local y Bomberos, que han desalojado la zona y cortado la circulación en Francisco Pizarro, Plaza de la Soledad y  Santa Ana.


Las familias desalojadas han sido reunidas en el edificio municipal de Recursos Humanos para informarles de cómo se ha producido el suceso y cuándo podrán volver a sus casas.


Este mediodía, los técnicos municipales han determinado, una vez realizada la valoración oportuna, que todas las familias podían regresas a sus casas excepto tres, que no podrán regresar ya que el derrumbe ha dañado las viviendas.


En el lugar del suceso se han personado el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el concejal responsable de Bomberos, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS