Miércoles, 22 agosto 2012

Olu Ashaolu, fuerza en la pintura para el Cáceres Baloncesto

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Olu Ashaolu (Lagos -Nigeria-, 18/08/1988) será el primer acompañante de Roberto Morentin en la pintura cacereña. Procede de la Universidad de Oregon, donde ha promediado más de 9 puntos y 5 rebotes, aunque previamente jugó tres años en Lousiana Tech

[Img #20914]

. Con apenas dos metros de altura, Ashaolu utiliza su físico y su actividad para ser un jugador útil para su equipo. Muy intenso y voraz a la hora de rebotear, este jugador que ha sido internacional con el equipo nacional de Canadá vivirá en el Cáceres su primera experiencia en Europa.


ashaolu cara

OLUSEYI ADEBAYU "OLU" ASHAOLU

Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1988, Lagos (Nigeria)
Edad: 24 años

Posición: Ala-ívot 

Altura: 1,99
Dorsal:

ashaolu 3Nacido en Nigeria hace 24 años, Olu Ashaolu tiene nacionalidad canadiense pero ha desarrollado todo su baloncesto universitario en los Estados Unidos. Empezó en High School Christian Life Center Academy de donde pasó a la Universidad de Luisiana Tech, allí jugó sus tres primeros años de universitario. En su último año se transfirió a la Universidad de Oregón donde promedió 9,2 puntos, 5, 2 rebotes y casi una asistencia en apenas 20 minutos por partido.

Olu llega a Europa con la vitola de ser un jugador muy físico, fuerte y explsivo. Un hombre de equipo que aportará espectacularidad y contundencia en sus acciones. Capaz de correr el campo, es un buen finalizador cerca del aro. Muy agresivo a la hora de luchar por el rebote y al que su escasa estatura para su posición le ha impedido, de momento hacerse un hueco en la NBA, sin embargo una liga como la Adecco Oro le puede venir muy bien.

El jugador llegará a Cáceres este juves junto con otros miembros de la plantilla y el viernes por la tarde será el turno para los primeros reconocimientos médicos. Con la llegada de Ashaolu, solo faltarían completar dos posiciones interiores ya que la plaza de americano exterior está a punto de cerrarse.

ashaolu 5

 Vía web Cáceres CB

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS