El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha recordado a los socialistas que la deuda histórica ya se está negociando en la Comisión Mixta formada por el Gobierno nacional y regional.
Juan Parejo
ha respondido de esta forma a las críticas realizadas este viernes por la
portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil, quien ha medido la creación de una
comisión no permanente de trabajo para cuantificar la deuda histórica.
El popular ha explicado que el Gobierno de Extremadura ya trabaja con el Gobierno central, en una comisión mixta, con cuatro representantes de cada Ejecutivo, para cuantificar y negociar el pago de esta deuda, unas negociones sobre las que se informará de los resultados según se vaya avanzando en el proceso.
El responsable de Organización del PP de Extremadura ha destacado que ahora la región “sí tiene una estrategia” para defender los intereses regionales y “porque el presidente Monago ha conseguido veinte millones de adelanto en concepto de esa deuda histórica, algo que no se había conseguido a lo largo de la última legislatura con Fernández Vara”.
En este sentido, ha subrayado que el Gobierno de Monago “ha pasado de la palabra a los hechos”, mientras que el Ejecutivo de Vara tenía una política basada en “la sumisión y el silencio”
La bolsa de aire frío responsable del descenso de la temperaturas de los últimos días se retira definitivamente hacia el Mediterráneo. Ello traerá consigo una progresiva tendencia hacia la estabilidad en la jornada del miércoles y que se mantendrán en los días venideros. Así, tras una mañana marcada por la presencia de las nubes en toda la comunidad y algunos chubascos débiles en las zonas de mayor relieve, la tarde se presenta mucho más soleada.