Viernes, 24 agosto 2012

Los daños del incendio de La Gomera superan los 11 millones

Marcar como favorita Enviar por email
efe


El incendio forestal que afecta a La Gomera desde el 4 de agosto ha dejado daños económicos de más de 11,70 millones de euros solo en Valle Gran Rey, el municipio donde más de 3.000 personas fueron desalojadas en la madrugada del 13 de agosto, cuando el fuego cercaba sus viviendas.

El informe de daños que ha realizado el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, al que ha tenido acceso, incluye en esa cantidad los 4,27 millones que se consideran necesarios para reparar las 46 viviendas que fueron completamente destruidas por las llamas y para ayudar a sus propietarios a pagar, mientras tanto, un alquiler.

A esa cantidad, se suman otros 602.507 euros para compensar los daños en enseres y en las otras 85 viviendas que quedaron dañadas, aunque no destruidas, tras el paso del incendio.

Los técnicos del Consistorio también han hecho una valoración de los desperfectos sufridos por las infraestructuras municipales, las producciones agrícolas y ganaderas, las comunicaciones, los establecimientos industriales, comerciales y de servicios.

Tras los daños en las viviendas, la siguiente partida en importancia es la valoración de los costes de restauración forestal y medioambiental para paliar el efecto del fuego sobre el Parque Rural de Valle Gran Rey y zona de preparque: 3,52 millones de euros.

Los trabajos que se proponen deberán estar dirigidos, entre otras cosas, a la recuperación de palmerales y biodiversidad, restauración paisajística y ambiental y preservación y liberación de vegetación colonizadora de cauces hidráulicos.

En cuanto a los daños en infraestructuras municipales, se calcula que se necesitan 793.961 euros para la reparación de pistas y reposición de los servicios de suministro eléctrico, alumbrado público y redes de distribución de agua potable y de saneamiento.

También se necesitan fondos para la reconstrucción de depósitos reguladores de agua potable, zonas ajardinadas, mobiliario urbano, parque infantil, cancha deportiva y el colegio público El Retamal.

El informe del Ayuntamiento de Valle Gran Rey cifra en 1,05 millones de euros los daños del incendio sobre el sector agrícola y ganadero y en 950.308 euros los sufridos en el servicio de suministro de telefonía y en materia de telecomunicaciones.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS