Viernes, 24 agosto 2012

Kabalalaika y Gwendal llenan Torre Lucía en la jornada inaugural del XVII Folk Plasencia

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Había hambre ya de Festival Folk. Y se notó. Desde bien temprano los aficionados al Festival Folk de Plasencia, buenos conocedores de los muchos atractivos de la programación que año tras año inunda de belleza y emoción los muros de Torre Lucía, tomaron posiciones para disfrutar del Festival.

Salió Kabalalaika al escenario y acabó con cualquier duda que pudieran albergar los escépticos un par de temas muy bien escogidos: su irresistible propuesta basada en la música Klezmer, esa que hunde sus raíces en lo más profundo de la tradición judía del este de Europa, consiguió convencer al ya numeroso público local, que se dejó llevar por esa mezcla de alegría y nostalgia en un concierto que sorprendió por su fluidez y su capacidad de conexión con un público encantado.



Imágenes integradas 1



Pero el plato fuerte de la noche era el retorno de Gwendal, dieciséis años ya desde su primera aparición en Folk Plasencia, que salió al escenario con una notable convicción en sus propias capacidades y en la amplia experiencia y conjunción a estas alturas que demuestra la actual formación del grupo.


Gwendal recibió una muy cálida respuesta por parte del público, que no paró de jalear y aplaudir cada nuevo tema, desde un comienzo energético y de aires rockeros hasta aquellos temas que invitaban a un ambiente algo más suave. De no que no cabía duda era que Gwendal no iba a decepcionar a un público completamente entregado y así fue: durante más de una hora y media de espléndido concierto, la mítica banda bretona desglosó gran parte de sus grandes éxitos de siempre, quizás como preparación a ese directo en España que tienen en mente grabar en un futuro no muy lejano, dando como resultado un poderoso concierto del que la organización no puede sentirse sino muy satisfecha, tanto por la calidad como por el público asistente, que alcanzó los 4000 espectadores


Imágenes integradas 2


Hoy viernes continúa el Festival Internacional Folk Plasencia con las actuaciones de Mandragora Folk y Eliseo Parra, quien antes de su actuación impartirá una masterclass sobre la riqueza del Canto Tradicional a las 17:30 en el Centro Las Claras.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS