Lunes, 27 agosto 2012

Croquetas de atún con pimiento

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Tengo que reconocer que hacer croquetas es un poco laborioso, y sobre todo si quieres que sepan tan ricas como estas croquetas de atún con pimiento, además necesitan reposo, así que no es una comida que puedas preparar y comer al momento.

Es una tapa ideal para tener preparada, incluso congeladas, y sólo freir en el momento que vayas a comer. El sabor vale la pena. Pruébalo y ya me cuentas.

Tiempo de preparación: 25 minutos, más 2 horas de reposo de la masa

[Img #21020]


Ingredientes:

80 g de brotes de alfalfa

Para la bechamel: 2 cucharadas soperas de aceite, 200 g de atún, 40 g de mantequilla, 3 o 4 cucharadas soperas de harina, 750 ml de leche fría.

Para el rebozado: 2 huevos, 1 l de aceite, pan rallado, sal.

Para el picadillo de tomate: 3 tomates de rama maduros, 1 cebolleta, 40 g de hojas de cilantro fresco, sal, pimienta, aceite de oliva.

Elaboración:

Para hacer la Bechamel: Pon a calentar una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite y un poco demantequilla. Cuando esté caliente, añade la harina y dale un par de vueltas con ayuda de una cuchara de madera. Seguidamente, añade la leche poco a poco y deja que hierva la bechamel, hasta que quede más bien espesa.

Añade, entonces, el atún desmigado y escurrido, así como los pimientos rojos cortados menudos y mueve todo muy bien. Extiende la masa en una fuente plana y deja enfriar la bechamel, por lo menos durante 2 horas.

Con 2 cucharas soperas coge un poco de masa y da forma a las croquetas del tamaño que desees.

En un plato sopero bate los huevos y pasa las croquetas ligeramente por pan rallado, después por el huevo y, finalmente, por el pan rallado de nuevo, procurando que estén iguales por todos lados.

Prepara una sartén amplia con un litro de aceite y, una vez caliente, ve echando las croquetas por tandas. Cuando estén bien doradas, retíralas del fuego, escúrrelas y sírvelas enseguida.

Para hacer el picadillo de tomate: Lava los tomates y haz una incisión en la piel y escáldalos durante 1 minuto en agua hirviendo, refréscalos en agua fría, pélalos y despepítalos. Pica muy menudo estetomate, salpimiéntalo y déjalo escurrir su agua durante unos 40 minutos.

Pica la cebolleta con el mismo tamaño y las hojas de cilantro lo más pequeño que puedas, mezcla estas dos cosas junto con el tomate escurrido y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Acompaña las croquetas con una base de picadillo de tomate y un poco de brotes de alfalfa.

Espero que te guste.


Vicky Ortiz

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS