Martes, 28 agosto 2012

Continía abierto el plazo para ser Capital Española de la Gastronomía

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La segunda convocatoria del galardón Capital Española de la Gastronomíamantiene abierto el plazo de candidaturas para la edición 2013 hasta el próximo 21 de septiembre. Los alcaldes de las 52 capitales españolas, más los de Mérida y Santiago de Compostela, ciudades que ostentan la capitalidad de su correspondiente Comunidad Autónoma, han recibido la invitación para participar y desarrollar su candidatura.

[Img #21046]

Las ciudades que concurran finalmente serán presentadas oficialmente el 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, en un acto público. La elección de la Capital Española de la Gastronomía 2013, a cargo del Jurado-Comité Técnico, se fallará el próximo mes de diciembre.

Una iniciativa reciente

La iniciativa nació el pasado año promovida por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), con el fin de reconocer a las capitales españolas que más hayan destacado en la promoción del turismo gastronómico y promocionar así la gastronomía, a nivel nacional e internacional, como uno de los principales atractivos para el turismo en España. 
Según los últimos datos de la Secretaría General de Turismo, de los 59,2 millones que visitaron el país en 2010, cinco millones lo hicieron exclusivamente para realizar alguna actividad gastronómica.

Capital 2012: Logroño-La Rioja

En su primera convocatoria fue Logroño-La Rioja la designada como Capital Española de la Gastronomía 2012. Ahora, de nuevo, los alcaldes de las 52 capitales españolas, más los de Mérida y Santiago de Compostela, ciudades que ostentan la capitalidad de su correspondiente Comunidad Autónoma, han recibido la invitación para participar y desarrollar su Candidatura. 

La mecánica es sencilla. Cada año se nomina una ciudad como Capital Española de la Gastronomía (CEG), cuyo mandato se corresponde con el año natural, del 1º de enero a 31 de diciembre. Las ciudades que aspiren a ser designadas Capital Española de la Gastronomía deberán presentar un Dossier de Candidatura en el que desarrollen los argumentos por las que se consideran merecedoras de este galardón.

Noticia relacionada

Nueva convocatoria para la Capital Española de la Gastronomía 2013

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS