Jueves, 30 agosto 2012

IU Badajoz solicita la edificación de un colegio en Cerro Gordo

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El edil ha indicado que la barriada tiene muchas carencias que deber ser atajadas para que el barrio funcione como cualquier otro de la ciudad.

 

El concejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Badajoz, Felipe Cabezas, ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar del resultado de la entrevista que hace unos días mantuvo con un[Img #21096] grupo de vecinos del Cerro Gordo.

 

Cabezas, que ha comenzado recordando la oposición de su grupo cuando se presentó el proyecto urbanístico del Mirador del Cerro Gordo, pues entendía que la creación de una colonia con cerca de tres mil viviendas a 7 Km. de Badajoz iba a reportar unos costes económicos en dotaciones y servicios muy gravosos para la ciudad, también ha afirmado que una vez construida, no se les puede hurtar a los vecinos de la nueva barriada de los servicios que disfruta el resto.

 

 Así, asegura que la formación ha ido desgranando una a una las carencias que los vecinos creen necesario atajar para el buen funcionamiento del barrio. Entras las necesidades se encuentra: la construcción de un colegio y una guardería públicos, la apertura del Centro de Salud en la fecha prevista o la construcción de una rotonda en la carretera de Badajoz a Talavera, en el acceso al nuevo ambulatorio, son algunas de las reclamaciones que hacen para que el Ayuntamiento inste a las administraciones pertinentes una rápida actuación.

 

 También, ha relatado alguna de las deficiencias que ya está presentado la zona. Unas deficiencias que tienen que ver con la falta de mantenimiento de las baldosas de las aceras, de los parques infantiles, de los jardines… La fuente ornamental que existe en la calle Lady Smith, verdadero pulmón del barrio, no ha funcionado nunca. Las pistas deportivas están rodeadas de maleza, etc.

 

Como conclusión Cabezas ha indicado que estas reclamaciones son justas para unos vecinos que no han podido hacer llegar al consistorio porque por no tener, no tienen ni buzón de correos.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS