Viernes, 31 agosto 2012

Las acciones de formación para el empleo cuentan con 7,7 millones de euros

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes varias convocatorias de subvenciones para acciones de formación profesional para el empleo, cuyo objetivo es profesionalizar este tipo de formación. El montante económico asciende a 7,7 millones de euros.

[Img #21122]Concretamente se han aprobado tres órdenes de ayudas. La primera de ellas servirá para subvencionar acciones formativas incluidas en la oferta preferente del SEXPE, dirigidas prioritariamente a desempleados. Para ello, se destinan 6.521.000 euros.


Podrán beneficiarse de estas subvenciones las organizaciones empresariales y sindicales, centros y entidades adscritos o acreditados en el registro de centros y entidades de Formación Profesional para el Empleo para la impartición de las especialidades solicitadas.


Cada centro y entidad de formación podrá solicitar la financiación, como máximo, de diez acciones formativas, sin que la suma total de las horas de formación solicitadas sea superior a 6.000 euros y sin que puedan solicitarse más de dos acciones formativas de la misma especialidad.


Entre los desempleados que participarán en estas acciones formativas, serán colectivos prioritarios de mujeres, jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, personas afectadas y víctimas del terrorismo o la violencia de género, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social.


FORMACIÓN INTERSECTORIAL


La segunda orden es para la realización de planes formativos intersectoriales dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, con la reserva del cuarenta por ciento de plazas para desempleados.


La cuantía global de las subvenciones de dichos planes asciende a 1.000.000 euros, cantidad con la que se financiarán planes de formación intersectoriales de ámbito general, así como específicos para colectivos de trabajadores y socios de la economía social y aquellos dirigidos al colectivo de autónomos.


Podrán beneficiarse de las subvenciones las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Extremadura, las confederaciones y federaciones de cooperativas y sociedades laborales, así como organizaciones representativas de la economía social suficientemente implantadas en la región y las asociaciones representativas de autónomos.


En esta convocatoria se incluye la oferta prioritaria de acciones formativas a desarrollar, como son la atención sociosanitaria general y para personas dependientes en instituciones sociales, el transporte sanitario, la tarjera profesional de la construcción, el certificado de aptitud profesional para la conducción de vehículos de transporte de mercancías o viajeros y la manipulación de equipos que empleen gases fluorados.


COMPROMISO DE CONTRATACIÓN


Y la tercera orden aprobada, dotada con 200.000 euros, está dirigida a trabajadores desempleados, y destinada a acciones formativas con compromiso de contratación de un mínimo del sesenta por ciento de los trabajadores formados, que serán contratados preferentemente indefinidos, o al menos, con una duración mínima de seis meses a jornada completa o de doce meses a media jornada.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS