Viernes, 31 agosto 2012

Educación destina 962.000 euros a transporte y comedores sociales

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar para el curso 2012-2013, para lo que se destinará la cantidad máxima de 962.000 euros.

[Img #21124]Según ha explicado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, el principal objetivo de estas ayudas es “garantizar la igualdad de oportunidades para todos los alumnos extremeños”.


Para eso, la convocatoria establece tres modalidades de ayudas, como son las ayudas para el transporte escolar diario, para el transporte de los fines de semana y para los comedores escolares.


De esta forma, las ayudas sufragarán gastos de transporte y comedor escolar de aquel alumnado que, escolarizado en centros públicos en segundo ciclo de Educación Infantil o Enseñanza Obligatoria, no dispone de centro docente adecuado a su nivel de estudios o a sus necesidades en la localidad de residencia.


OTROS ACUERDOS


En la misma reunión, también se ha dado luz verde a la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Montijo para el desarrollo del programa de educación Infantil de 0 a 3 años en la escuela infantil ‘Alborada’.


Finalmente, el Consejo de Gobierno se ha pronunciado favorablemente sobre la tramitación del proyecto de decreto por el que se regula la organización y el funcionamiento de los Consejos Escolares Municipales.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS