Viernes, 31 agosto 2012

Cientos de fieles acompañan a los franciscanos en su despedida. Se van de Alicante tras seis siglos de presencia por falta de vocaciones

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

Este sábado, Alicante despedía a sus queridos franciscanos, que han estado presentes en la ciudad los últimos seis siglos. Pero ya no hay suficientes frailes como para mantener esta casa abierta. Solo este año han tenido que cerrar ya cinco. Los fieles se han volcado con ellos en una misa "muy hermosa" con la Iglesia llena, hasta en las capillas.

"Nos vamos con tristeza", dice uno de los hermanos a Religión Confidencial. "No tenemos vocaciones y cada vez tenemos más personas mayores de las que nos tenemos que ocupar. No tenemos gente suficiente para hacernos cargo de las casas". Asegura que la esperanza nunca se pierde y seguirán rezando para que lleguen esas vocaciones que permitan que el espíritu de San Francisco siga creciendo.

Dejan Alicante pero esperan que solo sea un hasta luego. Además, los franciscanos sí mantienen el colegio de San Antonio, del que se ocupará un religioso que se queda en la provincia encargado de los centros educativos. Y también se queda la Tercer Orden Franciscana, de seglares.

En la despedida, que se celebró con una Santa Misa en la parroquia de San Antonio, estuvieron presentes no solo los parroquianos sino mucha gente de otras parroquias alicantinas. Abundante fue la representación de fieles de San Agustín, de donde procede el nuevo párroco, diocesano. En representación de la diócesis estuvo el vicario general, don Francisco Conesa. El obispo, que estaba fuera de la ciudad, no pudo asistir a esta fiesta de despedida. Sí se reunió antes, recién nombrado, con el provincial de los Franciscanos.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS