Viernes, 31 agosto 2012

Más de 20.000 alumnos de ESO participarán en la convocatoria extraordinaria de exámenes de septiembre

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La Consejería de Educación y Cultura recupera las pruebas de la convocatoria extraordinaria de septiembre para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria con el objetivo de multiplicar las posibilidades del alumnado de superar las materias suspensas. Unos exámenes que en cursos anteriores se realizaron en el mes de junio, poco tiempo después de terminar el curso escolar, por lo que se dificultaba el trabajo de recuperación que realizan los alumnos.

De este modo un total de 23.700 estudiantes de ESO se sumarán a los 6.800 alumnos de Bachillerato y 6.000 de ciclos formativos que la próxima semana realizarán estas pruebas extraordinarias, según los últimos datos recogidos en la Plataforma Rayuela. Unas pruebas que se celebrarán en los cuatro primeros días hábiles de septiembre, a elección de los centros educativos.

La recuperación de los exámenes de septiembre para el alumnado de ESO se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la demanda de la comunidad educativa extremeña, con el fin de que el estudiante cuente con el tiempo suficiente para preparar las materias suspensas, tal y como ha destacado el secretario general de Educación, César Díez Solís.

TRANSPORTE ESCOLAR

Por otro lado y tras realizar un estudio sobre la organización logística y el coste que conllevaría la contratación extraordinaria de un servicio de transporte escolar para esos cuatro días, la Consejería de Educación y Cultura ha decidido no acometer ese gasto extraordinario, tal y como se viene haciendo en el resto de comunidades autónomas. Una decisión que se asume "por responsabilidad política", según indica Díez Solís, ya que el coste aproximado diario de las rutas de transporte de Secundaria ronda los 40.000 euros y es muy complicado saber con exactitud el número de alumnos que harían uso de este servicio ya que se examinan de materias distintas y en horarios diferentes.

Además, la Consejería de Educación y Cultura ha tenido que hacer frente este año a una deuda que asciende a 3,1 millones de euros relacionada con el servicio de transportes.

Por otro lado, los contratos con las empresas de transporte escolar finalizaron el pasado mes de junio y actualmente está abierto el proceso de contratación para el próximo curso escolar.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS