Lunes, 3 septiembre 2012

PP, PSOE e IU se unen en apoyo al sector tabaquero

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El Parlamento de Extremadura instará al Gobierno, tanto nacional como regional, a manifestar en todas las instancias oportunas su honda preocupación ante la revisión de la Directiva 2001/37CE sobre los productos del tabaco anunciada por la Comisión Europea, y a defender el cultivo del tabaco en la comunidad autónoma.

[Img #21178]El apoyo al sector tabaquero por parte del Parlamento extremeño se realizará a través de dos iniciativas, las cuales se debatirán en sesión plenaria del próximo jueves.


Concretamente, las tres formaciones políticas con representación parlamentaria han formulado conjuntamente una Propuesta de Impulso y una Propuesta de Pronunciamiento, que se debatirán a la par pero se votarán de manera separada. En ellas se mostrará el apoyo unánime al sector tabaquero, toda vez que la Comisión Europea tiene previsto realizar una revisión de la Directiva 2001/37CE.


MÁS INICIATIVAS


En el Pleno del próximo jueves también se abordarán otros asuntos, como la adopción de acuerdo respecto de la propuesta realizada por los socialistas de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-ley 20/2012 de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.


De forma más específica, dicho recurso se formulará contra dos puntos de este Real-Decreto-ley: el referido a la ecotasa y el de la liberalización de horarios comerciales.


A continuación, el Grupo Parlamentario Socialista defenderá dos Propuestas de Impulso. En la primera de ellas instará al Ejecutivo regional a rechazar los recortes en las becas y en las ayudas a la Educación contenidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2012.


Y en la segunda iniciativa, los socialistas pedirán a la Junta de Extremadura que solicite en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la derogación de la normativa que deja sin atención sanitaria a la población inmigrante en situación irregular, y a garantizar los principios del Sistema Nacional de Salud en la asistencia sanitaria que presta el Servicio Extremeño de Salud.


PREGUNTAS A LOS CONSEJEROS


El último punto del orden del día está compuesto por las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, donde el PP preguntará sobre las actuaciones a llevar a cabo en la EX – 246 Don Benito-Quintana de la Serena, valoración de las exportaciones, y valoración de la actividad del Aeropuerto de Badajoz.


Por su parte, el PSOE se interesará por la valoración de la Junta de los Premios Ceres de teatro; cómo piensa el Gobierno regional ayudar a las familias extremeñas para paliar los efectos de la subida del IVA en el material escolar; opinión sobre que los alumnos que deben recuperar en los exámenes de septiembre no tengan garantizado el transporte escolar; y si el Ejecutivo de Monago piensa cumplir la Ley 1/2005, de tiempos de respuesta del Sistema Sanitario Público de Extremadura.


Finalmente, IU preguntará sobre las razones que justifican el reiterado trasvase de dinero del presupuesto de educación pública a la escuela concertada; y cuál es la cuantía del gasto sanitario destinado a atender a inmigrantes (regularizados y no regularizados) en el Servicio Extremeño de Salud.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS