Martes, 4 septiembre 2012
ni siquiera en los meses estivales.

UGT: La subida muestra la incapacidad de nuestro tejido productivo para generar empleo,

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

UGT Extremadura considera que la nefasta realidad de las cifras del desempleo en la región, que siguen y seguirán al alza a corto plazo, muestra el fracaso de la reforma laboral y las políticas de recorte impuestas por el Gobierno nacional y seguidas a rajatabla por el Gobierno extremeño.

Estas políticas, como la recién estrenada subida del IVA atacan el consumo, aniquilan las posibilidades de recuperación económica y nos hunden más en la recesión y en la destrucción de empleo. Por ello, reclama un cambio de rumbo y que se apueste por el crecimiento económico, el empleo de calidad y la cohesión social. El sindicato recuerda que el 15 de septiembre decenas de organizaciones sindicales y sociales harán una marcha en Madrid para defender nuestro futuro y decir NO a unas políticas injustas, ineficaces, que incrementan la pobreza y la desigualdad especialmente en regiones débiles y dependientes como la extremeña.

Los datos publicados este martes  por los Servicios Públicos de Empleo indican para UGT que "  en agosto se han registrado en nuestra Comunidad como desempleadas 891 personas más que en julio (una subida del 0,66%). En la comparación interanual, el incremento alcanza el 13,68%, o lo que es lo mismo, 16.570 personas. Con estas cifras, el número de extremeños parados registrados es de 136.163 personas".

Distinguiendo según género, en agosto aumenta el desempleo tanto entre las mujeres como entre los hombres; el desempleo femenino lo hace un 0,41%, lo que supone 307 desempleadas más, mientras que el desempleo masculino crece un 0,96%, lo que supone 584 parados añadidos. Por su parte, apenas aumenta el número de jóvenes (menores de 25 años) desempleados, en 65 frente al mes de julio.

Por sectores, se recoge una disminución del número de desempleados respecto al mes anterior en la industria, fundamentalmente contratos de temporada en la industria agroalimentaria, y los demandantes de primer empleo. En cambio, aumenta el número de desempleados en la agricultura, la construcción y, fundamentalmente, en los servicios. La finalización de temporadas agrícolas de recolección, las rescisiones de contratos típicas de este mes en la construcción y el escaso tirón del sector servicios en sectores como el turismo y la hostelería que se conjuga con despidos en el comercio mayorista y en ámbitos públicos, explican este comportamiento que es reflejo de una actividad económica en Extremadura también paralizada, sin incentivos para el consumo y que va a tener en la subida del IVA un desaliento añadido y devastador, provocando más destrucción de empleo. 



Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS