Martes, 4 septiembre 2012

El Cluster de la Energía forma a 50 alumnos en Badajoz

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Un total de 50 alumnos, pertenecientes a los sectores de energía y construcción, se formarán como ‘Técnicos especialistas en instalaciones de energía solar térmica’, gracias al proyecto Experex, iniciativa desarrollada por el Cluster de la Energía de Extremadura para impulsar la oficialidad de este tipo de instalaciones.


Este proyecto, enmarcado en el Programa empleaverde (2007-2013) de la Fundación Biodiversidad, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, será gratuito para los participantes y tendrá por objetivo [Img #21232]principal certificar a profesionales en energía termosolar para avanzar su desarrollo en la región extremeña.


El gerente del Cluster de la Energía, Gonzalo Barrantes, y el presidente de la Comisión Técnica de ASIT (Asociación Nacional de la Industria Solar Térmica), Juan Carlos Martínez Escribano, inauguraron ayer esta acción formativa semipresencial que constará de un total de 80 horas.


Concretamente, de ellas 50 se impartirán a distancia y 30 de forma presencial, celebrándose estas últimas los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de septiembre, en horario de 16:00 a 21:00 horas.


A este respecto, Juan Carlos Escribano aseguró que este tipo de acciones formativas son “fundamentales” porque suponen “una apuesta de futuro enlazada al desarrollo sostenible y una apuesta inmediata porque la sociedad ya esta demandando la presencia de técnicos en energías renovables, y en particular de energía solar térmica”.

 

Los participantes, principalmente emprendedores, profesionales, autónomos y empresarios del sector energético renovable, desarrollarán casos prácticos, realizados por ellos mismo, y ahondarán en el desarrollo de la energía termosolar.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS