Declaraciones de Miguel Ángel Morales, Secretario Provincial del PSOE, tras su reunión con las distintas asociaciones de inmigrantes tras la entrada en vigor de la eliminación de la asistencia sanitaria a los “sin papeles”.
![[Img #21234]](upload/img/periodico/img_21234.jpg)
El Secretario Provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se ha reunido con los representantes de diferentes asociaciones de inmigrantes en Extremadura para abordar, entre otros asuntos, la situación de éstos tras la medida adoptada por el Gobierno Central de dejar sin asistencia sanitaria a los inmigrantes.
“Se trata de una medida radicalmente injusta tanto desde el punto de vista social como humano, con un marcado carácter xenófobo y desde el punto de vista económico absolutamente ineficiente”, así se refería Morales a la decisión del Gobierno de España.
Por otro lado, el Secretario Provincial ha destacado que el Gobierno de Partido Popular nuevamente antepone los intereses económicos frente al modelo de desarrollo basado en los principios de universalidad, cohesión y lucha frente a las desigualdades.
Para finalizar, Morales ha explicado que además se “trata de una medida totalmente ineficaz desde un punto de vista económico ya que no solo no supondrá un ahorro para las arcas sanitarias sino que, por el contrario, puede traer graves problemas al sistema sanitario como una sobrecarga de los servicios de urgencias, la falta de control de determinadas enfermedades infecto-contagiosas o la atención sanitaria de forma preventiva.”