Martes, 4 septiembre 2012

“El Plan Renove está siendo todo un éxito”

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

Tan sólo lleva un día en vigor y ya son muchos los que se han interesado en el Plan Renove. Este programa, en el que ya están adheridas más de doscientas tiendas extremeñas, concede entre 50 y 500 euros a aquellos extremeños que se decidan a cambiar sus electrodomésticos o aires acondiciones. Un solo requisito: deben ser reemplazos por otros de mejor eficiencia energética.

[Img #21254]

“Me parece una gran idea ya que es una forma para incentivar las ventas y aprovechar el bajo consumo”, señala José Antonio Montero, técnico. 

Con el Plan Renove se aprovechan los aparatos antiguos y se obliga a utilizar sólo los de bajo consumo. “Aunque son electrodomésticos más caros, a la larga se ahorra mucho más”, añade Montero.

Los establecimientos son los que reciben esta ayuda ya que ellos son los que están aplicando a los consumidores finales los correspondientes descuentos en sus precios. “La única pega del Plan Renove es que se tarda en cobrar lo que antes se cobraba casi de forma inmediata”, explica Demetrio Pavón, encargado de una tienda de electrodomésticos cacereña. “Increíble la cantidad de gente que ha venido a informarse sobre este plan, está siendo todo un éxito”, añade Demetrio.

[Img #21252]

A las puertas de este establecimiento nos encontramos con Domingo Gómez, un cacereño que tras asegurar que este comercio está adherido a este Plan (aquellas tiendas adheridas tienen un papel informativo en su escaparate) decide entrar a preguntar ya que necesita cambiar un frigorífico. “Mi frigorífico gasta muchísimo, necesito algo que gaste menos para que yo ahorre más”, comenta Domingo.

Se prevé que con este ahorro económico se renueven cerca de 11.00 electrodomésticos y 1.000 equipos de aire acondicionado. Para ello el Gobierno extremeño cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros. “Solamente hoy, ocho personas han venido a preguntar sobre esto”, señala José Jiménez, un empleado de un establecimiento de electrodomésticos.

[Img #21253]

Para aquellos establecimientos que quieran optar por el Plan Renove, pueden solicitarlo las personas físicas, sociedades anónimas, limitadas, cooperativas y comunidades de bienes que se dediquen a la venta de electrodomésticos y equipos de aire acondicionado.

“Es una buenísima idea, además de ahorrar se protege el medio ambiente”, explica Josefina Ramírez, una cacereña que compra una lavadora a través del Plan Renove.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS