Martes, 4 septiembre 2012

JSEx ampliará a toda la Región la recogida de material escolar para paliar los efectos de la subida del IVA

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

Los jóvenes socialistas iniciarán bajo el lema “No al IVAZO escolar” una recogida de material para destinarlo a las familias que no puedan hacer frente a la subida de 17 puntos del IVA que grava estos productos y que el gobierno de Rajoy lo equipara a los artículos de lujo.

[Img #21258]

Juventudes Socialistas de Extremadura hará extensible a todas sus agrupaciones durante estas semanas una campaña de recogida de material escolar. La campaña, bajo el lema “NO al IVAZO escolar”, que ya han iniciado algunas agrupaciones en sus respectivas localidades, pretende recoger material para destinarlo a las familias con más apuros económicos que, dada la subida del 4 al 21% en esta clase de productos, no pueden proporcionar a los estudiantes el material necesario.

 

Para Soraya Vega, Secretaria General de JSEx, “la subida del IVA aplicada por el Gobierno supone profundizar en el error que viene cometiendo el Partido Popular en la gestión de la crisis: recortar las gastos y, en lo que se refiere a ingresos, castigar a quienes más débiles se encuentran económicamente”.

 

Vega ha añadido que “la medida amenaza la gratuidad de la educación y es completamente injusta, ya que dificulta enormemente el acceso a la misma a los hijos e hijas de miles de familias extremeñas, es intolerable que tengan que soportar despilfarros injustificables del gobierno regional de Monago, como el de 836.000 euros en el invento de los premios Ceres”.

 

“La subida del IVA al material escolar en 17 puntos generará una brecha educativa profunda entre los alumnos cuyas familias puedan aguantar la subida y los alumnos a los que sus familias no puedan ofrecerles un material similar al de sus compañeros de clase” – ha añadido.

 

La Secretaria General de JSEx ha concluido que “ante esta medida regresiva y ante el grave peligro que supone para muchas familias, no podemos permanecer al margen, por lo que vamos a implicar a toda la Organización con esta campaña para paliar los efectos de esta subida del IVA y para ayudar a las familias que peor lo están pasando en esta crisis”.

 

 

 

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS