Miércoles, 5 septiembre 2012

La Feria Rayana vuelve a la región tras siete años

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

La XVI edición de esta feria se celebrará en Moraleja del 13 al 16 de septiembre con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios. Reunirá a más de un centenar de expositores de España y Portugal.

Organizada por el Ayuntamiento de Moraleja y la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal), la Feria Rayana tendrá su edición número XVI en Moraleja tras siete años en los que esta feria no se celebraba en Extremadura. En esta ocasión, tendrá como eje la promoción de los productos agroalimentarios para dar a conocer la gran variedad gastronómica de la región.
Para esta nueva edición, se ha elaborado un programa de actividades en la que destacan las degustaciones de productos típicos de España y de Portugal. En el caso de España, se podrán degustar y catar queso, jamón, vino o aceitunas, entre otros.

[Img #21274]

“Hay que aprovechar la situación geográfica de Moraleja que se encuentra en un cruce de caminos entre Portugal y España”, apuntaba Pedro Caselles, alcalde del municipio.

Se prevé que este certamen congregue a más de un centenar de expositores en los más de diez mil metros cuadrados de superficie de esta feria. Las jornadas del viernes y el sábado estarán dedicadas a la gastronomía y los oficios tradicionales, aunque también habrá varias jornadas de show cooking con cocineros españoles y portugueses.

Además de catas y degustaciones, la Feria Rayana ofrecerá conciertos de fados, actuaciones musicales o paseos en canoa por el río. Además, decenas de actividades completan un ambicioso programa en el que los productos típicos de la región son los protagonistas.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS