Miércoles, 5 septiembre 2012

Sanidad no sancionará a los médicos que atiendan a "los sin papeles"

Marcar como favorita Enviar por email
efe

Según el presidente de la Organización Médica Colegial, «el médico va a hacer lo que debe hacer y nadie le va a poner ninguna traba»


El Ministerio de Sanidad no sancionará a los facultativos que atiendan a los inmigrantes simpapeles que desde el pasado día 1 no tienen derecho a la tarjeta sanitaria. El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, aseguró que la ministra de Sanidad, Ana Mato, le comunicó «personalmente» que «deben dejarnos en paz» a la hora de prestar la atención a los pacientes, estén de manera legal en España o no.

 

«No va a haber ningún tipo de penalización para la actuación profesional que se derive de nuestras obligaciones deontológicas», insistió Rodríguez Sendín, que añadió que «el médico va a hacer lo que debe hacer y nadie le va a poner ninguna traba».

 

Otro asunto es si el paciente sin tarjeta tendrá o no que pagar. Para el máximo mandatario de la Organizción Médica Colegial esta cuestión no afecta a los médicos, ya que afirma que «el problema es que nadie deje de estar atendido», aunque le parecería mal que no se tratara a los inmigrantes simpapeles porque no paguen antes. Y agregó que la decisión está en «en las mutuas y las compañías aseguradoras», afirmando que «los médicos atienden y punto».

 

Rodríguez Sendín finalizó apuntando que están a la espera de cómo será aplicada la medida en las comunidades autónomas y reclamó a los partidos que «con cosas tan gordas como esta se juegue lo justo».


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS