Miércoles, 5 septiembre 2012

El PP acusa al PSOE y a IU de "mutilar" iniciativa que reprobaba a Gordillo

Marcar como favorita Enviar por email
EFE


El PP ha denunciado hoy que la mayoría del PSOE e IU en la Mesa del Parlamento andaluz ha "mutilado" una proposición no de ley, que se debatirá en el pleno de la próxima semana, en la que se reprobaba al parlamentario andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo por sus actuaciones sindicales del verano.

 

Esta denuncia ha sido planteada por el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, durante la reunión de la Junta de Portavoces, que ha aprobado el orden del día del pleno de la Cámara de la próxima semana, en la que el presidente del Parlamento, el socialista Manuel Gracia, ha señalado que la Mesa "no mutila" iniciativas sino que se limita a calificarlas o no.

 

Ante esta decisión de la Mesa de la Cámara, el PP ha pedido un informe jurídico, según ha explicado Carlos Rojas, quien ha dicho que el Parlamento "no puede impedir" que su grupo presente una iniciativa de reprobación de un diputado, cuya actuación durante este verano junto a los sindicalistas del SAT ha sido "intolerable" y ha supuesto una "auténtica vergüenza" para el Parlamento.

 

Ha pedido que constara en el acta de la Junta de Portavoces la discrepancia de su partido con esta decisión y ha dicho no entender los motivos por los que se ha "mutilado" la iniciativa, puesto que en el Parlamento andaluz se han producido numerosas "reprobaciones" sin que desde la Mesa se haya puesto ningún impedimento.

 

"No entendemos esta mutilación", ha recalcado Rojas, quien ha añadido que Sánchez Gordillo se merece "una respuesta contundente" por parte del Parlamento andaluz con la reprobación del diputado, al tiempo que ha reclamado que ante actuaciones como la del parlamentario durante este verano "no se puede tener tibieza".

 

La respuesta a esta denuncia la dio el presidente de la Cámara andaluza, Manuel Gracia, quien ha advertido al portavoz popular de que la Mesa "no mutila" iniciativas sino que se limita a calificarlas en virtud de informes jurídicos, y que en este caso se ha contado con el criterio del letrado.

 

La iniciativa, que se debatirá la próxima semana, plantea que el Parlamento rechace la estrategia de asaltos y ocupaciones que desde el mes de agosto se han venido produciendo en Andalucía por parte del SAT, liderados por Sánchez Gordillo y lamenta las "negativas consecuencias que han provocado en las personas y en las propiedades y bienes privados y públicos".


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS