Jueves, 6 septiembre 2012

El PSOE e IU vuelven a rechazar los recortes en becas educativas

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

Los Grupos Parlamentarios del PSOE y de IU-V-SIEX han vuelto a mostrar su rechazo a los recortes que han sufrido las becas y las ayudas educativas, y han pedido al Gobierno extremeño una serie de actuaciones para que todos los alumnos de la región puedan estudiar.

[Img #21302]La defensa de la iniciativa ha corrido a cargo de la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, María Ignacia Ruiz de Gauna, que ha pedido a la Junta de Extremadura a rechazar los recortes en las becas y ayudas a la Educación contenidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2012.


Asimismo, ha instado al Ejecutivo regional a proceder a la convocatoria de becas para las enseñanzas post-obligatorias en Extremadura; destinar para las ayudas de libros de texto y material escolar los fondos que figuran en las partidas correspondientes de los Presupuestos autonómicos; y destinar todas las cantidades presupuestadas para las becas complementarias para alumnos universitarios residentes en la región.


La socialista ha sentenciado la disminución de las partidas destinadas a becas y ayudas a estudiantes de los distintos niveles educativos, que sufren una reducción del 11,6 por ciento. A esto ha añadido el recorte de más del sesenta por ciento que ha realizado el Gobierno extremeño en los fondos destinados a libros de texto para el curso 2012-2013 y la eliminación de las becas para enseñanzas post-obligatorias.


“UN ATENTADO”


Tras la socialista ha tomado la palabra el diputado del Grupo Parlamentario de IU-V-SIEX, Víctor Casco, que ha considerado que los recortes en becas y ayudas educativas supone un “atentado” contra los estudiantes.


“Si se restringe el acceso a las becas, estamos condenando a una parte sustancial de nuestra sociedad a no tener una educación”, ha advertido el izquierdista, que ha criticado duramente el que la Educación cuente con un veinte por ciento menos de presupuesto para 2012, mientras que la partida destinada a la Casa Real tan sólo ha experimentado un descenso del dos por ciento.


Como era de esperar, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Josefa Valadés, ha centrado casi la totalidad de su intervención en criticar la “herencia recibida”, herencia –ha dicho- que está impidiendo llevar a cabo todas las medidas incluidas en el programa electoral.


No obstante, la popular ha subrayado que “el PP cree que las becas son un instrumento imprescindible para que todos los niños puedan estudiar, indiferentemente de la situación económica de sus padres”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
tierraylibertad
Fecha: Jueves, 6 septiembre 2012 a las 14:10
Aunque ya no le queden dedos que cortarse al señor Monago, podría hacer examen de conciencia y ver la situación en la que están sanidad y educación. Han sufrido, no recortes sino destrucción masiva sin tener que recurrir a las armas que supuestamente tenía Sadam.
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS