Jueves, 6 septiembre 2012
Nogales.

PSOE: “Con los Premios Ceres hemos tenido muchas fotos y poco empleo”

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha sentenciado que con la gala de los Premios Ceres “hemos tenido muchas fotos y muy poco empleo”, por lo que ha afirmado que estos galardones “no han aportado nada al Festival de Mérida”.

[Img #21308]Durante la sesión plenaria del Parlamento de Extremadura, Valentín García ha preguntado a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, su valoración acerca de los recientemente creados Premios Ceres de Teatro.


Estos Premios –ha lamentado el socialista- han costado a todos los extremeños 836.000 euros, cantidad económica que ha salido de la partida presupuestaria destinada a los Ayuntamientos para realizar obras de mejora en las infraestructuras deportivas. “Han despilfarrado 836.000 euros que se tendrían que haber destinado a la creación de empleo”, ha apostillado.


Al respecto, Trinidad Nogales ha valorado de manera “extraordinariamente positiva” la primera edición de los Premios Ceres, unos galardones –ha dicho- que han revertido en beneficio de Extremadura, y “han situado a la región en el centro de las artes escénicas”.


[Img #21309]Rápidamente, la consejera ha recordado que el Gobierno de Monago “ha sacado a flote un Festival que los socialistas hundieron con su despilfarro”. Y ha añadido que la buena gestión realizada en la 58º edición ha dado como resultado un superávit de 150.000 euros.


En relación a la gestión de los socialistas sobre el Festival, Nogales ha recordado que el PSOE realizó aportaciones extraordinarias “enormes” en 2008, cuando aportó 1.321.000 euros para contrataciones complementarias por la celebración del 75 aniversario de dicho Festival.

Sin embargo, “pese a los importantes esfuerzos económicos hechos por trasvasar partidas muy significativas, el Festival agonizaba y había acumulado una deuda de 3,5 millones de euros”, ha concluido sentenciando.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS