Jueves, 6 septiembre 2012

Víctor Casco compara el presupuesto educativo con un queso gruyere

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

El diputado del Grupo Parlamentario de IU-V-SIEX, Víctor Casco, ha comparado el presupuesto destinado a la educación extremeña con un “queso gruyere”, pues ambos –ha dicho- tienen “múltiples agujeros”.

[Img #21311]Víctor Casco ha realizado esta comparación tras preguntar a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, por las razones que justifican el reiterado trasvase de dinero del presupuesto de la educación pública a la escuela concertada.


Según el izquierdista, se han producido tres modificaciones presupuestarias en materia de educación desde que se aprobaran los Presupuestos Generales de Extremadura para 2012, modificaciones que han sido de 270.000 euros, 16,6 millones y de 1,7 millones de euros.


“¿Presupuestaron ustedes mal?”, se ha preguntado Casco, que ha añadido que “en el caso de que hayan presupuestado mal ¿la solución es quitar dinero a la educación pública para dárselo a la concertada?”.


Al respecto, Trinidad Nogales ha precisado que su Consejería no ha realizado ningún trasvase, sino que se han hecho modificaciones de crédito, “algo absolutamente normal”.


Estas modificaciones de crédito –ha continuado- no se han realizado por capricho, sino que responden a la herencia socialista que el Gobierno de Monago ha recibido, herencia que “ha hipotecado la acción de este Gobierno del PP”.


SANIDAD


Por su parte, el portavoz de IU-V-SIEX, Pedro Escobar, ha preguntado al consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, por la cuantía del gasto sanitaria destinado a atender a inmigrantes (regularizados y no regularizados) en el Servicio Extremeño de Salud (SES).


En este sentido, Hernández Carrón no ha podido aportar datos concretos, tan sólo se ha limitado a informar de que el gasto no supone ni un 0,1 por ciento del presupuesto total del SES.


En su turno de réplica, Escobar ha calificado de “despropósito” e que se deje de prestar atención sanitaria a los inmigrantes cuando el gasto que generan es mínimo. Y es que para el izquierdista “el Gobierno ha provocado una vergüenza y estupor generalizado al pensar que un enfermo puede quedar sin atención sanitaria por el mero hecho de ser un inmigrantes sin papeles”.


Finalmente, ha insistido en que este tipo de medidas no son “éticas” y su coste a la sanidad pública es “insignificante, con lo cual tampoco se justifican presupuestariamente”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS