Jueves, 6 septiembre 2012

Agustín Lozano presenta su segunda novela en Fuente del Maestre

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

 

El escritor, Agustín Lozano, presentará mañana, a las 21.30 horas, en la casa de la cultura de Fuente del Maestre su segunda novela, “La Última Sombra”.


Su primera obra, “Guerra Ha de Haber”, finalista del Premio Felipe Trigo, supone una reivindicación de[Img #21312] la Memoria Histórica y “de la necesidad de rescatar del olvido la lucha de los republicanos durante la guerra civil”. En esta nueva obra finalista del Premio Minotauro 2011, el autor cambia de registro para ofrecer al lector “una mezcla entre novela negra, de intriga y los elementos propios del denominado terror gótico, en una atmósfera sobrenatural”, por  la que planean las sombras de autores como Borges, Rilke y poetas románticos como Byron, Keats o Shelley”.


Pareciera que en esta segunda novela, el fontanés se olvida del compromiso social que le caracteriza, pero no es así. Agustín Lozano De La Cruz, en una entrevista concedida a Radio Utopía, explica que hay un hilo conductor entre ambas obras, como dos maneras de enfrentarse a la realidad: “Hay dos maneras de afrontar la realidad negativa que nos rodea. La primera es afrontarla para tratar de transformarla, que es lo que hago en mi primera novela, confrontar esa realidad de los republicanos olvidados para tratar, con su testimonio, de mejorar nuestro presente. Y hay otra manera que es escapar de esa realidad, a través de la literatura por ejemplo, que a mí me apasiona, o del cine. A esta segunda línea pertenece La Última Sombra, a esa necesidad de escapar a otros mundos que nos diviertan y nos instruyan”.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS