Viernes, 7 septiembre 2012
Amplia gama cultural

El Gran Teatro presenta su nueva programación para los meses de septiembre y octubre

Marcar como favorita Enviar por email
Sandra Iglesias

El Gran Teatro de Cáceres arranca su nueva temporada. Un total de 21 actuaciones para los meses de septiembre y octubre. Como protagonistas, José Sacristán, Amancio Prada y Els Comediants.

[Img #21338]

Esta mañana, el director del Gran Teatro, Juan Pedro González, junto al director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez , han presentado la nueva programación en la que destacan la calidad y variedad para todo los públicos.

“En esta ocasión se han buscado espectáculos variados para que acceda el mayor número de gente posible”, destaca Agúndez. “Es por ello por lo que habrá teatro, cómic, moda, monólogos u obras destinadas para el público familiar”, añade el director general de Promoción Cultural.

La nueva programación dará comienzo el 23 de septiembre con un desfile de moda y la posterior actuación de “Los árboles muertos”, un grupo cacereño de los años 60.

Grandes actores del panorama nacional tendrán su hueco durante estos dos meses. Entre éstos, destacan José Sacristán con su obra “Yo soy Don Quijote de la Mancha” que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre. Además de Sacristán, el artista Amancio Prada deleitará a los asistentes el 27 de octubre con su visión particular de “Perséfono”. Por otro lado, la compañía Els Comediants también tendrá su acogida en esta nueva programación.

Por su parte, Agúndez aprovechó la ocasión para destacar “la gran presencia extemeña de esta nueva temporada de teatro”. Como por ejemplo, la compañía “El Desván Teatro” que subirá el telón poniendo en escena su obra “Jekill”. Además, el dramaturgo Isidro Timón estrenara “La maleta”, el 18 de octubre.

“En esta temporada se ha querido dar más uso a la Sala Dos con espectáculos de pequeño formato”, apuntaba el director del Gran Teatro. En esta sala, actuarán la compañía extremeña "Samarkanda", los días 27 y 28 de septiembre con "Tres en línea"; "Los tiempos cambian" de la compañía "Cambaluz, el día 11 de octubre; y Pablo Hoyos el 20 de octubre, con su monólogo "The drag cuent".

La programación también incluyen obras destinadas al público infantil tales como "¿Dónde está relámpago?", el 7 de octubre; y "Aladino y la lámpara maravillosa" el 20 de octubre.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS