Viernes, 7 septiembre 2012

UGT habla de un Día de Extremadura empañado por la depresión económica

Marcar como favorita Enviar por email
DEx

UGT ha lamentado que el Día de Extremadura se vea empañado en este 2012 por “la depresión económica”, donde la cifra más negativa se encuentra en el número de parados, que ronda los 163.000 en la región.

En una nota de prensa, UGT ha exigido que el Día de Extremadura “no se dedique a distraer la atención a través de discursos rimbombantes basados como en años anteriores en planteamientos frentistas con respecto a otras comunidades autónomas, sino a aportar respuestas y actuaciones para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa Extremadura y que amenaza con cercenar su futuro”.


Es por ello que UGT Extremadura ha hecho un llamamiento al esfuerzo común, al diálogo y a la unidad de todos los actores políticos, sociales y económicos de la  región, con el Gobierno regional al frente, con el fin primordial de mantener el Estado del Bienestar en la región que está resultando dañado especialmente en lo que respecta a educación y sanidad, poniendo además en peligro la supervivencia del mundo rural que ya tiene suficientes problemas para su continuidad.


Ello debe ir acompañado de la instrumentación de una renta básica y de un perentorio Plan de reactivación económica que se traduzca en la recuperación del empleo.


“Extremadura se construye sobre sus personas y no con fotos ni palabras huecas que llenan el Teatro Romano de Mérida pero que se olvidan al día siguiente”, ha concluido diciendo el sindicato.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
ja
Fecha: Sábado, 8 septiembre 2012 a las 11:56
Claro, pero deberíamos tener, los responsables de los empañamientos, el talento y generosidad de saber vislumbrar el problema a tiempo, y así, reconociéndolo y asumiéndolo, ponerse en marcha y no hacer absolutamente lo contrario. Ahora, a toro pasado, claro, es muy fácil opinar cuando el empañamiento está requeteconsolidado, recordándonoslo, los que, a lo mejor creen que por denunciarlo, se eximen de su gestación y mantenimiento. Son las formas elementales o escasez de talento de buena parte de nuestros dirigentes políticos y sindicales..
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS