Viernes, 7 septiembre 2012

PSOE asegura que el turismo en la ciudad está bajo mínimos

Marcar como favorita Enviar por email
DEX

El PSOE de Badajoz ha manifestado hoy su preocupación por el conformismo que demuestra el consistorio municipal respecto al número de visitantes que han pasado en los meses de julio y agosto por la ciudad.


Los socialistas aseguran que el PP "evita reconocer" que el turismo en la ciudad está bajo mínimos en verano y ha considerado que utilizar los datos de visitas a las dos oficinas de turismo como reflejo del turismo en verano en la ciudad demuestra poca seriedad y ningún interés por dar a conocer de verdad el turismo estival en Badajoz.


 Para los socialistas a los datos de visita a esas oficinas se debería haber añadido el número de pernoctaciones por categorías de los diferentes hoteles de la ciudad y la estancia media de los turistas, al ser datos indispensables para hacer un balance real de la situación turística.


En este sentido, han sumado que un buen balance sobre el turismo en la ciudad nos debiera revelar si los precios por alojamiento han bajado, se han mantenido, o han subido con respecto al verano de 2011. Pero para ello, según el PSOE, deberían ser más exigentes y demostrando un mayor interés por el sector, incluso aportando datos provisionales sobre facturación media de los hoteles por cada habitación ocupada o los ingresos por habitación disponible.


También, han añadido que el equipo de gobierno ha fallado en su intento de posicionar la ciudad como destino turístico de negocios y congresos y Badajoz no ha conseguido tampoco el interés de las mayoristas ni se propician paquetes promocionales que vendan los atractivos de la ciudad.


   Ha puntualizado que la ciudad es visitada mínimamente por turistas que llegan por negocios, compras, trabajo o cuestiones sanitarias y que los datos "son más duros al observar que más de la mitad de los visitantes de la ciudad llegan desde otros puntos de Extremadura, y cada vez más".


   Finalmente, el Grupo Socialista ha añadido que el PP en el Ayuntamiento de Badajoz ha realizado una nefasta política turística que debe ser corregida cuanto antes y que lo datos corroboran que no ha habido la suficiente ambición para la atracción turística a la ciudad.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS