Viernes, 7 septiembre 2012

Tres alumnos del curso de socorrismo del Pacto local por el empleo consiguen trabajo

Marcar como favorita Enviar por email
DEX


La acción formativa de socorrismo acuático y primeros auxilios, impartida en el marco del Plan de Formación 2012 del Pacto Local por el Empleo de Badajoz, ha finalizado este viernes, día 7 de septiembre. Entre los logros obtenidos con dicho curso tres de sus alumnos han conseguido trabajo y la Concejalía de Formación y Empleo ha anunciado su compromiso de continuar trabajando para conseguir la inserción del resto de destinatarios.

 

La acción formativa estaba dirigida a 18 desempleados y ha tenido una duración de 250 horas desde su comienzo el pasado día 2 de julio.

 

   Según informa el Ayuntamiento de Badajoz, el objetivo general de esta acción formativa ha sido que los alumnos adquieran los conocimientos, procedimientos y actitudes "básicas y necesarias" para desarrollar la actividad profesional de Socorrista Acuático.

 

 Así, se han formado profesionales capacitados para la prevención de accidentes acuáticos y para actuar "con solvencia" en situaciones de emergencia, teniendo los recursos necesarios para proteger y socorrer a posibles accidentados en el desarrollo de actividades acuáticas.

 

El curso contaba con una elevada carga teórico-práctica, contenía módulos de primeros auxilios, atención al usuario, socorrismo acuático y habilidades sociales y se ha completado con prácticas en empresas.

 

   La teniente de alcalde delegada de Formación y Empleo, Blanca Subirán Pacheco, ha destacado que el objetivo de esta modalidad de acciones es formar a personas desempleadas para que puedan desarrollar un trabajo e incorporarse al mundo laboral con una formación adecuada.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS