Viernes, 7 septiembre 2012

Más de 200 personas protestan por los recortes a las puertas del Teatro Romano de Mérida

Marcar como favorita Enviar por email
Gloria Pajuelo

Con motivo del acto institucional por el Día de Extremadura, más de 200 ciudadanos se han congregado ante las puertas del Teatro Romano de Mérida para protestar nuevamente por los recortes que tanto el Gobierno regional como español están practicando en todas las áreas.

[Img #21353]Los manifestantes han dado la bienvenida a la clase política con abucheos, los cuales se han intensificado con la llegada al Teatro Romano del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.


Muchas sido las pancartas que han acompañado a los ciudadanos en este acto reivindicativo, pancartas en las que se ha podido leer “Si tienes cullons nos lo dices a la cara”, “Monago torero, Escobar banderillero” o “Monago, a este paso te quedas manco”, entre otros muchos lemas.


Las más de 200 personas allí concentradas han protestado contra los recortes que se están llevando a cabo sobre todo en educación y sanidad.


[Img #21354]A la vez han pedido la aprobación de una renta mínima básica para Extremadura, la reapertura de los Puntos de Atención Continuada (PAC), el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, la generación de empleo y una apuesta por las energías renovables.


No se ha producido ningún incidente gracias al gran despliegue policial que acordonaba la zona, donde el cometido de la Policía Nacional ha sido tener bajo control a los protestantes, mientras que la Policía Local se ha dedicado a controlar el tráfico.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
DigitalExtremadura.com | Última Hora, Actualidad de Extremadura • Términos de usoPolítica de PrivacidadDONDE ESTAMOS
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS